Reseña histórica

Nuestro instituto es  una Institución que pertenece  al Nivel Superior,  con sede en la ciudad de Clodomira, Departamento Banda, distante a  21 Km de la ciudad de La Banda

El I.F.D N7 fue fundado en el año 1977 por la gestión de la comisión pro-instituto del profesorado elemental del colegio provincial general Antonino Taboada N 8, padres, vecinos, autoridades e instituciones de la ciudad de Clodomira , fue fundada por la Presidente Interventora del Consejo General de Educación Media y Técnica, profesora Isabel B.de  Cano  Y por el Prof. Carlos Alberto Artayer, Secretario Técnico Docente, el día 6 de diciembre de 1977, el instrumento legal de su funcionamiento fue el Reglamento Orgánico para instituto de Formación Docente Resolución N° 213/83 por decreto serie N°1443/93,  pero inicia sus actividades en 1978 como Profesorado para la Enseñanza Primaria hasta el año 1991, en que se creó el profesorado de Geografía y Ciencias Biológicas, en el año 1993 se inició el Profesorado de Ciencias Jurídicas y Contables , en 1995 se incorporó la carrera de Técnico Superior de Cooperativismo y Mutualismo , el 1996 se incorporó el Profesorado de Psicología y Ciencias de la Educación y en el 2000 las carreras acordes a la transformación educativa.  Ellas son el Profesorado para 3er Ciclo  de EGB Y Polimodal en Lengua y literatura y Ciencias Sociales con Orientación en Historia.

Su primera rectora fue la Prof. Margarita Baleani de Olivieri en el año 1978. En el año 1982 asume la rectoría el Prof. Carlos Ernesto Trotta, quien  fuera el rector que más años estuvo en este cargo. En 1988  la Prof. Rosa Ares de Juan hasta  1993 que vuelve el Prof. Trotta y en el año  2008 asume nuevamente  a la rectoría prof Rosa Ares de Juan hasta el 2009 y queda como Rector suplente el prof. Ricardo Zerda hasta 2012 que asume hasta el día de la fecha la profesora Doris Adriana  Arce.

Por nuestra institución pasaron diferentes carreras formando docentes  que actualmente cuenta con cuatro carreras: Profesorado de Educación Secundaria en Historia, Profesorado de Ingles, Profesorado de Educación Primaria, con Orientación en Educación Rural  y Educación Permanente para Jóvenes y Adultos y Profesorado en Enseñanza Secundaria en Lengua,  y que recibe alumnos de la misma ciudad, zonas aledañas, Estación Simbolar, La Cañada, Colonia Gamara,  ciudad de La Banda, Fernández  y capital.